miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hola mis queridos niñ@s de segundo grado, aquí les presento un video que trata sobre la historia de la revolución mexicana, saludos nos vemos en clases.



dale clic en el enlace de arriba y escucha el video, piensa y contesta:
1.- ¿Qué fue la Revolución Mexicana?
2.- ¿Porqué sucedió esa guerra llamada Revolución Mexicana?
3.- ¿Por qué es importante celebrar el inicio de la revolución Mexicana?
4.- ¿Cómo se celebra?

Recuerda que es importante conocer la historia de nuestro país, así entenderemos el presente en que vivimos.

A continuación les muestro la lectura de este miércoles. Realiza lo que se te solicita en el reporte de lectura.


Verdad que esta muy corta la lectura, pero dice mucho al comprenderla. Animo mis niñ@s pronto llegaran sus merecidas vacaciones.

Enseguida les comparto un video de canto en la lengua Náhuatl, por favor escúchenla con atención y capten las pronunciaciones de las palabras. Saludos niños nos estamos viendo en la escuela.

 

=EL ANIMALITO=

Vuela, vuela mi mariposita
como flores llevas sobre tus alitas
¿Cuántas alas tengo yo?

En el campo come el venadito
su cabeza tiene dos blancos cuernitos
¿Cuántos cuernos tengo yo?

En el agua nada el pajarito
un gusano tiene en su piquito
¿Mi piquito tengo yo?

Ya me voy al cerro con mis amiguitos
y también con todos los animalitos
¿Cuál animalito vengo siendo yo?

¿Yo soy un coyote? ¿Yo soy un perrito?
¿Pajarito soy? ¿Yo soy un pescadito?
Soy un pequeño leñador
un niñito eso soy yo.
¡ASTA MOSTLA KONEMEJ!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario